11.12.15

Arte palabra silencio





Los ejércitos están cubiertos de palabras
Dinero cubierto de palabras
Altas Finanzas cubiertas de palabras
Junglas de pobreza cubiertas de palabras

Sillas eléctricas cubiertas de palabras
La multitud que grita está cubiertas de palabras
Radios tiranas cubiertas de palabras
El Infierno televisado, cubierto de palabras
Allen Ginsberg


Aquí también se me atragantan las palabras
el silencio las palabras. 
Tu lengua incomprensible que suaviza
los remiendos de las calles. 
La poesía que me sumerge en un estado
de alarma: ¿hasta dónde es hogar /
hasta dónde es distancia? El mundo
y sus requiebros, el arte que nos salva, 
las palabras que escogen 
el camino de asfalto ,
el camino inhóspito de heridas y preguntas. 
Granada se llena de luces y una corriente
atraviesa mi esqueleto
se agita por mis tripas
me asalta y me conduce a una asombrosa
y nueva proximidad
respecto al caos. 
La poesía y la guerra. 
La huida y la ternura. 
La elasticidad de las ciudades 
se me antoja infinita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario