10.7.12

Entrevista a Angela Bouvier

Angela Bouvier es una bloggera que ha adquirido bastante popularidad en los últimos meses gracias a su blog del mismo nombre (pinche aquí). Sus enormes ganas de superarse día a día así como la infinidad de proyectos originales y atractivos la han convertido en una conocida en esto del mundo de los blogs. Los que hemos vivido en primera persona su evolución en esto del mundo virtual sabemos que no hubiera sido posible sin su agradable trato con sus seguidores, así como su predisposición a la hora de cualquier proyecto  que se le proponga. No perdáis la ocasión de conocer un poco más a este talento que sin duda sabemos que llegará mucho más lejos, aunque jamás hasta donde.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog tan personal?

A raíz del blog de una amiga. Ella tenía blog y entraba todos los días a verlo y me pico el gusanillo de la envidia. Creé dos o tres blogs antes de llegar al de ahora. Pensé que parecería más cercano si añadía un apartado más personal, a parte de los relatos y/o fotografías. Un apartado en el que contar historietas o simplemente mostrar cuales son mis gustos en la moda. Intento romper la monotonía y actualizar en cada ocasión con temas diferentes.


¿Cuánto tiempo llevas con el blog? ¿En el algún momento pensaste que llegaría a alcanzar tanta popularidad?

Con este blog llevo ¿un año y medio? No lo sé seguro. Y la verdad es que no, ni imaginarlo. Tampoco pienso que sea famoso, pero al menos sí es conocido... y realmente es todo un halago. Porque a fin de cuentas, excepto al principio, poco he hecho por difundirlo... Y ahora con el proyecto ( barcos de papel ) está viniendo gente maravillosa, y todo gracias a la colaboración de las personas que me aprecian en todos los lugares de España (e incluso en Francia).


¿De qué manera influye tu blog en tu vida cotidiana?

Creo que de la única manera en que me influye es en explotar mi creatividad, mi parte soñadora, imaginativa. Y también el contacto con personas que no hacen otra cosa que sacarme sonrisas y más sonrisas. 


" Intento romper la monotonía y actualizar en cada ocasión con temas diferentes "


¿Te suele reconocer la gente cuando vas por la calle?

Albacete es demasiado pequeño y al fin y al cabo, unos por otros, nos conocemos todos. Alguna vez si he visto a algunas chicas señalándome y demás, pero en Albacete no me ha parado nadie... Aunque sí sé que me han reconocido, ya que me lo han dicho por 'ask' y en otra ocasión, una chica me reconoció en el instituto y hablando con ella por redes sociales y demás, hasta que llegó un día en que nos encontramos. Y yo la reconocí a ella igual que ella me reconoció a mí. Por otro lado en Madrid, cuando fui al cumpleaños de Rocío, me reconoció bastante gente. Tanto por mi twitter como por mi blog. Es alucinante.


¿Qué aspectos negativos crees que puede tener poseer un blog tan personal como lo es el tuyo?

Las personas que deciden que no tienen nada mejor que hacer, que hacerse pasar por ti. Que haya más críticas de las que habría si no fuera tan personal y que determinadas personas envidiosas y acomplejadas intenten hundirme. Pero oye, que se queda en el intento... o ni eso.


¿Podrías concienciar brevemente de la importancia de los blogs en la difusión de la literatura y los nuevos escritores?

No creo que sea necesario concienciar como tal. Es evidente que gracias a Internet, y los blogs, se descubren personas que de no ser por ello, no sabríamos de su existencia. Gracias a los blogs puedes mejorar tu calidad en cuanto a la escritura (y no solo en ello, también hay fotografía, entre otras cosas, por estos lares), ya que hay otras personas que te dan su opinión y ofrecen una crítica constructiva que es realmente valiosa -dependiendo de quien venga, claro-. Sirve para experimentar, para que la literatura cobre de algún modo el aprecio que merece, y de no ser por los blogs, estoy más que segura de que más de uno y de dos no habría cogido un libro por puro placer nunca.


¿Has conocido a mucha gente gracias a tu blog? ¿Crees en las amistades verdaderas que surgen a través de una pantalla?

La verdad es que sí, he conocido a una barbaridad de personas. Cada cual más maravillosa que la otra. Y definitivamente sí, de hecho mis amistades, las de verdad, están al otro lado de la pantalla del ordenador, del móvil y del teléfono. Esas personas que a base de hechos me han demostrado que están ahí y la distancia es lo único que nos separa. Pero quizás tampoco es un impedimento, pues una vez les ves la cara, disfrutas con ellos y compruebas que son realmente como te mostraron que eran... es maravilloso.

¿Cuál crees que es la fórmula para conseguir muchos seguidores?

Ser tú mismo. Originalidad y hacer aquello que te guste. Escribir sobre lo que te llame a ti la atención y no sobre lo que escriba todo el mundo o sobre aquello que creas o veas que tiene éxito. Pues ni lo harás a gusto, ni recibirás las críticas que necesitas. Si tú escribes algo que sientes, que lo haces por placer, no por 'copiar' la esencia de otra persona, irán personas a tu rincón y serán cien por cien de tu agrado, sacarán lo mejor de ti y podrás aprender de ellos. Porque de algún modo, poseéis la misma esencia, o parte de ella.


Tres blogs que merezca la pena visitar.

Lo siento, en este apartado no puedo ser nada objetiva. Sólo soy capaz de dar los tres blogs que no pasa un día que no visite. Tres amigas, espartanas diría. Carolina, Claudi y Rocío. Y sus blogs: Carolina BallesterosLady Like y Rocío Lastra respectivamente.


"Si tú escribes algo que sientes, irán personas a tu rincón y serán cien por cien de tu agrado, porque de algún modo, poseéis la misma esencia"


¿Sigues con energías renovadas o crees que tu proyecto en el blog llegará próximamente a su fin?

Mis energías hoy por hoy están por los suelos, pero no influye absolutamente en nada con mis ganas de seguir con mi blog. Es decir, que hay Ángela para muuuuuuucho tiempo.

4 comentarios:

  1. MUUUUUCHAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA ENTREVISTA, ROSA. ERES INCREÍBLE. TE LO AGRADEZCO MUCHÍSIMO.

    Un beso GIGANTE. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchisimas gracias a ti! Un besazo preciosa:)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho su blog, la entrevista está genial para conocer un poco más de ella!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Espero que te haya gustado :)

    ResponderEliminar